¿Miedo a viajar sol@ a Tailandia?

Tabla de contenido

¿Es peligroso viajar sol@ a Tailandia?

¿Puedo viajar tranquil@?

¿Me sucederá algo?

¿Encontraré gente que viaja sol@ como yo?

Estas son, probablemente, las preguntas que más se hace la gente antes de su primer viaje en solitario por Tailandia.

Lánzate

Viaja sol@ y juzga por ti mismo porque llaman a Tailandia el país de las sonrisas.

¿Quieres viajar sol@, pero tu familia y amigos te dicen que estas loc@, que es muy peligroso, que te pueden pasar cientos de cosas malas…. y eso te echa para atrás a la hora dar el paso a realizar el viaje que siempre has soñado?

Pues te digo que si es lo que quieres hacer….

¡¡¡ATREVETE!!!

¡¡¡¡DA EL PASO!!!!

¡¡¡Y HAZLO!!!

Te prometo que no te arrepentirás.

Salir de tu zona de confort y lanzarte a la aventura de hacer un viaje sol@ te va a abrir un mundo nuevo que desconocías, te va a ayudar a crecer como persona y a conocerte de verdad.

Tendrás momentos buenos y momentos malos, como en cualquier viaje, nunca sale todo perfecto, o casi nunca, pero eso no debería ser un impedimento para dar el paso.

¿Y porque te digo que es fácil viajar sol@?

Tailandia es el mejor destino para hacer tu primer viaje y abrirte las puertas al Sudeste Asiático. Es un destino que mucha gente utiliza para lanzarse a la aventura de viajar en solitario por lo cómodo y fácil que te lo ponen todo, y por lo seguro que es.

Así que si de verdad quieres hacerlo, te animo a que sigas leyendo.

No tienes por qué estar sol@.

No te preocupes, en realidad no estarás sol@. Por el camino vas a encontrar muchísima gente como tú, que tenían miedo, pero lo dejaron en casa y se lanzaron a su gran aventura de viajar en solitario.

Conocerás a gente maravillosa y harás amigos que recordarás toda la vida.

Seguro que harás más de un trayecto con gente que conociste a lo largo del camino.

Es barato

Por suerte para el viajero Tailandia y el Sudeste Asiático en general es muy cómodo, barato y fácil para viajar sol@ y a tu ritmo.

Hay cientos de hostels en los que por menos de lo que te cuesta una caña y una tapa en España, puedes dormir en habitación compartida y desayunar, además la mayoría tienen piscina para llevar mejor los calores tailandeses.

Comer es súper barato, por 3 o 4 € tienes comida y bebida en restaurantes locales o puestos callejeros.

Si tomas bebidas alcohólicas, te saldrá un poco más caro, pero para eso te recomiendo ir al 7eleven a comprar las cervezas.

Un buen atardecer acompañad@ de una buena Chang (cerveza de producción Tailandesa) bien fría no tiene precio.

Transporte

Es un país que está muy bien comunicado, tienes transporte público para ir a cualquier rincón del país.

Para moverte, si vas con calma, no tienes prisas y quieres una experiencia totalmente diferente, sin duda lo mejor es el transporte público, con los precios ya estipulados, es muy barato.

También puedes hacer los recorridos largos viajando de noche en tren o bus cama y te ahorras una noche de hotel, eso depende de tus gustos, economía y días que tengas para viajar.

Si no tienes mucho tiempo y tu idea es recorrer el país de norte a sur, lo mejor es coger aviones. Es un país con muchos aeropuertos, por lo que no será un problema moverte con este medio de transporte.

Todo lo que quieras ver en Tailandia, puedes llegar en transporte público si no quieres contratar un tour, solo que a veces hay que coger varios transportes para llegar al destino deseado y el tráfico puede ser un poco desesperante, sobre todo en Bangkok, pero es toda una aventura que merece la pena probar.

Si decides coger un tuk tuk para hacer alguna visita, antes de montarte acuerda un precio con el conductor. Sino consigues llegar al precio que esperabas (sin abusar) busca otro conductor, porque por suerte hay cientos a la espera de trabajar.

En caso de coger un taxi, asegúrate de que pongan el taxímetro. Si ves que el conductor se niega, que hay muchos que lo hacen, no te preocupes y busca otro que quiera ponerlo.

En caso de tener poco tiempo o no querer buscarte la vida con transporte público, tienes dos opciones:

  • Buscar personas que como tu viajan solas y buscan compañeros para llenar un tuk tuk. Puedes buscar en páginas de Facebook o simplemente en el hostel que estés alojado, seguro que encontraras muchas personas dispuestas a compartir.
  • Hay muchos tours en grupo, es una manera de conocer más gente y que no sea muy caro. Dentro de esta opción tienes dos opciones, que el tour sea en inglés (normalmente es más económico) o si no hablas inglés, no te preocupes porque existen muchos en español, donde aparte de que el guía hable español, tus compañeros serán españoles. Puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a buscar a los mejores.

Seguridad.

Tailandia es un país seguro y su gente te hace sentirte cómod@ y como en casa.

Yo vivo en un pueblo de 1000 habitantes donde no cierras el coche ni la puerta de casa, y cada vez que tengo que coger un avión tengo que ir a Madrid o Barcelona, y he de reconocer que paso más “miedo” de que me roben o me pase algo en Madrid o Barcelona que en Tailandia.

En el metro en Madrid, vi como robaban a una chica y en Barcelona vi cómo le daban un tirón al bolso a una señora mayor, eso solo en 2 días.

En las 15 semanas que he viajado entre Tailandia, Camboya y Laos nunca he visto nada parecido, ni me he sentido incómoda o con miedo en ningún momento.

Es importante saber que en estos países del Sudeste Asiático en su cultura y en su religión mayormente budista, robar o hacer daño a otra persona, es prácticamente un crimen tanto social como moral para un tailandés.

Viven en gran parte del turismo y eso se ve reflejado en que TOOODO el mundo respeta al que respeta y SIEMPRE están dispuestos a brindarte ayuda y por supuesto una sonrisa.

En Bangkok, por ejemplo, nos encanta callejear y perdernos por la ciudad, a veces hemos acabado de noche por callejones que, si fuera España, nunca hubiera ido por miedo a que me atracaran, sin embargo, en Bangkok, me he sentido cómoda y la gente me ha sonreído y saludado. Incluso a veces, ellos se sorprenden de ver turistas por esas calles y siempre se les escapa alguna risa.

Pero siempre hay que hacer uso del sentido común y tomar ciertas precauciones.

Por ejemplo, con el dinero, no puedes ir con 500€ sacándolos por cada esquina (aun así seguramente no te robarían) pero tenemos que ir con un poco de cabeza por la vida.

A mí me gusta llevar una carterita-riñonera (no sé exactamente como llamarlo, así que te dejo un enlazo de afiliado a Amazon para que veas lo que es) de estas pequeñas que te la pones en la cintura debajo de la camiseta y ni se ve, para llevar el dinero y el pasaporte.

Me gusta contratar los alojamientos con caja fuerte para dejar el dinero, el pasaporte, la Tablet y alguna cosilla que pueda llevar de valor (que no suelo llevar muchas cosas), si no tienen caja fuerte, el pasaporte lo llevo siempre encima.

En caso de que te estés sintiendo estafado, (que te sentirás más de una vez, pero siempre lo harán con una sonrisa y sin que te sientas incómodo) como por ejemplo con algún conductor de tuk tuk o taxista porque no quiere poner el taxímetro o no llegas a un acuerdo con la tarifa, no te enfades ni discutas con él, solo sigue tu camino y busca otro conductor, así como en otro punto te he contado que siempre están dispuestos a ayudarte, por encima de eso esta ayudarse entre ellos, lo que quiere decir que si le faltas el respeto de cualquier forma a un tailandés….se lo estas faltando a todos y no dudaran en acudir en su ayuda , así que mejor calma , sigue tu camino y evita el conflicto. Aunque esto pasa una vez de cada 10000…

Importantísimo para viajar seguro, es llevar contratado un buen seguro de viaje, nunca sabes lo que te puede pasar y mejor llevar las espaldas cubiertas. Yo siempre he contratado Mondo, y por ser seguidor te hacen un 5% de descuento , estoy encantada por las coberturas que ofrece, que no hay que pagar nada por adelantado y que al llamarles en caso de necesitarlo te contestan en tu idioma, cosa muy importante.

Espero haberte dado el pequeño empujón que te faltaba para dar el paso a viajar sol@.

Te repito, no te arrepentirás…. será una experiencia única en la vida, en la que vas a aprender mucho y vas a conocerte. Aprenderás a valorar cosas que antes no les dabas importancia.

Te va a cambiar la vida y la manera de vivirla…

Pero si aún así no te atreves o no quieres viajar sol@, no te preocupes, échale un vistazo a mis viajes grupales y anímate a conocer Tailandia junto a mi y otros compañeros como tú.

Y si ya te has animado, pero quieres que te ayude con la ruta puedes echarle un vistazo a las asesorías de viaje que son 100% personalizadas.

Si quieres contar tu caso, o exponer alguna precaución, envíame para poder compartirla con el resto de los compañeros.

Ahora te toca a ti

Bueno con todo esto, espero haberte ayudado un poco a quitar esos miedos que nos han invadido a todos en nuestro primer viaje y te lances a la aventura.

Si quieres contar tu historia, compártelo con todos nosotros.

Suscríbete

También puedes suscribirte a esta comunidad de viajeros y recibirás un montón de noticias e información para tus próximos viajes.

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Regalo el poder del equipo

Hola, soy Andrea.

Regístrate para recibir tu regalo y descubrir un montón de sorpresas.

Otros artículos

Mi experiencia en Laos

Antes del viaje Ha pasado un mes desde que volvimos de Camboya. Estamos decidiendo cual va a ser nuestro próximo destino y estamos indecisos entre

Leer Más >>
Abrir chat
¿Quieres más información de algún viaje?
¡¡¡Hola!!!
¿En que puedo ayudarte?